El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en Florencio Varela en el que se presentó el programa MESA (modulo extraordinario para la seguridad alimentaria) Bonaerense. Consistirá en la entrega de un modulo alimentario por mes para asegurar la seguridad alimentaria de los mas vulnerables.
“2.035.000 pibas y pibes tendrán garantizado el derecho a la alimentación, estas medidas ayudan a sostener la economía y el bienestar”, declaró el gobernador que estuvo acompañado de los máximos referentes del Kirchnerismo. Se hizo presente el diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro provincial Andrés “El Cuervo” Larroque. A su vez, estuvo el intendente local Watson y Juan Zabaleta, referente del albertismo.
La medida alcanzará a mas de 2 millones de familias de niñeces y adolescencias que asisten a 11 mil comedores de la provincia. Este programa se lanza en el marco de un aumento de la Canasta Básica Alimentaria y con mas de 17 millones de personas que están por debajo de la línea de la pobreza.
Por su parte, el ministro de Desarrollo provincial en un claro mensaje a Martín Guzmán admitió “La modificación estructural se hace a partir de la política económica. Hay que ir a fondo con mas claridad, no tener miedo ni preocupación de enfrentar intereses”.
¿Qué quisiste decir con que la situación se resuelve desde el Ministerio de Economía @larroqueandres? pic.twitter.com/dVcmM68SQr
— Daniela Gian (@adanielagian) April 25, 2022
En cuanto al rol de los dirigentes del peronismo Larroque explicó que “Nosotros debemos mostrar unidad pero no entre los dirigentes porque sí, si no para resolver los problemas de la gente”.
El Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA) busca la institucionalización de la entrega de alimentos que se distribuyó durante la pandemia a las familias de los alumnos que acudían a los comedores que funcionaban en las escuelas, y complementará al Servicio Alimentario Escolar (SAE) por más de 16.000 millones de pesos.
Los fondos extra para el financiamiento de este programa provienen de Nación, a partir de la firma de dos convenios con el Ministerio de Desarrollo Social.