Boca se clasificó este martes para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en las que enfrentará a Racing, el próximo sábado en Lanús, tras vencer a Defensa y Justicia en la Bombonera por 2 a 0, demostrando una autoridad futbolística que estuvo por encima de los reclamos previos de los de Florencio Varela por tener un día menos de descanso que su rival.
Los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron superiores en el período inicial, cuando dispusieron de una ocasión de gol convertido por Guillermo “Pol” Fernández (hubiese sido el primero desde su retorno a Boca) y anulado a instancias del VAR por falta previa (codazo) del asistidor, Sebastián Villa, sobre el rostro de Nicolás Tripicchio, y el tanto sí validado del colombiano sobre los 40 minutos.
Sebastián Villa, a los 40 minutos del primer tiempo, y Juan Ramírez, a los 28 del complemento, marcaron los tantos del Xeneize. Boca se mostró firme en todas las líneas y llega bien parado al clásico frente a Racing, que también se lució este martes y goleó por 5-0 a Aldosivi.
📸 ¡El pase a semifinales, en imágenes! 🤟#VamosBoca 🟦🟨🟦#CopaDeLaLiga pic.twitter.com/2gCfHVUi6Q
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) May 11, 2022
El miércoles se jugarán las dos llaves restantes de cuartos de final: a las 19:15, Estudiantes recibirá a Argentinos Juniors y, a las 21:30, River hará lo propio con Tigre.