Este viernes se está llevando a cabo la audiencia final en el juicio por el Pozo de Arana, donde se juzga a Julio César Garachico y Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad. El proceso judicial investigó el secuestro y tortura de siete víctimas, entre ellas Jorge Julio López, desaparecido por segunda vez en el año 2006.
Su hijo Rubén se hizo presente en la audiencia pública y declaró a Radio Estación Sur estar “un poco nervioso porque es la primera vez que estoy, en el juicio del 2006 había desaparecido mi viejo y no pude estar para escuchar la sentencia. Es importante poder estar y agradecemos todo el trabajo que han hecho todos los organismos, los abogados y fiscales para llevar adelante este juicio”
Por otra parte, reconoció que la sentencia “es una reparación, es importante sobre todo en estos casos muy puntuales y específicos. Es una caricia. Lamentablemente 46 años después, es un poquito tarde, ese es el problema.”
Antes de ingresar a la Cámara de Apelaciones de La Plata, López lamentó la demora en los avances del juicio: “me parece que fue un poco lento, esto empezó en agosto del año pasado. Se tardaron más de 40 años, y lamentablemente a veces la reparación llega aunque tarde.”
A partir de las 13:30 comenzará la lectura del veredicto, que se podrá seguir en vivo a través de Youtube.