Los casos positivos de covid-19 aumentan y la cuarta ola amenaza a la población con la propagación de la sub-variante de Ómicron. “No está bajando la cantidad de casos“, aseguraron las autoridades sanitarias bonaerenses mientras que en La Plata se confirmó que en los últimos siete días se registraron 1.442 nuevos casos, 311 más que la semana anterior.
“Los casos aumentaron, pero a menor velocidad. Estamos cursando una ola importante, ahora lo que sucede es que el aumento exponencial que se venía dando está siendo cada vez en menor velocidad”, sostuvo el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en una entrevista en Radio Continental asegurando que “por el momento es una ola de casos leves”.

“La semana pasada registrábamos un 100% semanalmente y esta semana que comienza aumentó un 26%”, informó el titular de la cartera sanitaria recomendando a la población “seguir utilizando el barbijo” y procurar que se cumpla la ventilación cruzada en espacios institucionales o de privados como escuelas o lugares de trabajo.
A su vez, Kreplak apuntó a la responsabilidad ciudadana y advirtió sobre los testeos: “Una persona que es sintomática, puede ser Covid u otra cosa… tiene que hacer aislamiento. No importa cuál es su causa. Debe aislarse hasta cumplir cinco días y luego cinco días más de máxima protección. Ese es el protocolo, sin necesidad de testearse. Digo esto porque por ahí uno va y se compra el testeo en la farmacia o va a un lugar de testeo y le da negativo, entonces piensa que no tiene Covid y en realidad muchas veces son falsos negativos”.
En este sentido, remarcó la importancia de que les bonaerenses completen sus esquemas de vacunación contra el coronavirus para evitar que los contagios deriven en internaciones con cuadros complejos.