En los próximos días saldrá el disco “El amor después de 30 años“, un homenaje under a Fito Páez. La idea nació en La Plata, donde el músico y productor Nahuel Madeo comenzó a pensar esta obra al cumplirse tres décadas de la salida del disco más vendido de la historia del rock nacional. En exclusiva con el programa Tren Para Pocos, de Radio Estación Sur, Madeo contó detalles del homenaje.
“Fue el disco por el que lo conocí, una obra atractiva por todas partes y que pude ver en vivo esos años en unos recitales que se hacían en Carrefour, un antes y un después para mi”, confesó.
El disco cuenta con voces e instrumentistas invitados de la región que se fueron interesando por la idea: “Fuimos de a poco, empezamos por La Verónica y de ahí seguimos al resto, empezamos a escucharlo como productores u orquestadores y ya no como fan digamos,y hasta nos hemos atrevido a cambiar partes de las letras”.
La balada de Donna Helena es una de esas canciones que se transformaron al ser invitado Teo Silvi, que viene del mundo del rap “entonces probamos con un ritmo de trap y hubo que modificar algunas partes, y ahora que Fito mismo dijo que iba a revisitar el disco, ¡Mirá si usa nuestra idea! La posibilidad está…”.
Agustin Dettban y Azul Dominguez también metieron sus improntas en Pétalo de sal, y así, tema por tema, se fue competando el disco: “Fito en vivo siempre ha cambiado melodías o letras en vivo, es como que nunca se termina de componer y eso es divino, es el rol del artista, que algo cambie”, remarcó Madeo.
El disco completó estará disponible en pocos días, desde las redes de Nahuel Madeo y demás artistas involucrados: “esto es under, no esperamos ganar plata ni nada, con que un día me llegue un saludo de Fito ya me doy por hecho”.