Este viernes 3 de junio, se realizará la marcha de Ni Una Menos en La Plata y el resto del país. En esa línea, el municipio de nuestra ciudad ya programó varios cortes de tránsito para la jornada. La movilización se realizará en el centro de la ciudad y habrá distintos desvíos y operativos de control vial en las calles, diagonales y avenidas.
Según informaron, a partir de las 17 habrá cortes que abarcarán toda la Plaza Moreno y también las intersecciones de diagonal 74 y 56, diagonal 73 y 55, 12 y 55, 13 y 55, 54 y 49, 11 y 50, 11 y 51, 11 y 53 y 13 y 49.
Se realizarán operativos con el objetivo de ordenar la circulación y evitar inconvenientes. Los mismos, serán encabezados por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en coordinación con el área de tránsito, la Guardia Urbana de Prevención y la Policía de la provincia de Buenos Aires. Recordemos que usualmente, cuando se realizan estas marchas, son las mismas mujeres las que forman un cordón de seguridad para que los automovilistas las respeten y respeten su paso por las calles.
Esta marcha, se realiza como cada 3 de Junio desde hace 7 años. Con el fin de pedir justicia, visibilización y respeto para las mujeres y personas que integran el colectivo LGBTIQ+ que son víctimas de violencia de género. Este año, las actividades de Ni Una Menos se harán bajo la consigna “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable”.