El próximo lunes se llevará a cabo una reunión donde docentes presentarán la situación de cada establecimiento ante el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni. La convocatoria se da luego del anuncio de escuelas cerradas por falta de calefacción.
Después de la polémica que generó la falta de calefacción, y la suspensión de clases en algunas escuelas, Sileoni respondió al reclamo de los gremios docentes por esta situación y los convocó a una reunión prevista para el próximo lunes 6 de junio en el Ministerio de Educación.
En principio los maestros serían recibidos por el director general de Cultura y Educación, aunque no se descarta la presencia del gobernador Axel Kicillof, en el marco del debate que abrió el tema entre oficialismo y dirigentes de la oposición.
Desde el Frente de Unidad Docente bonaerense comentaron que “se va a estar entregando un informe de infraestructura en relación a gas y calefacción”. Asimismo, indicaron que ya se encuentra realizando el relevamiento de la situación en cada institución educativa, y que hoy ya podrían tener algunos indicios de cuál es la situación en cada una.
Por su parte Sileoni, ante los reclamos sobre la afectación en los colegios, no negó la situación e indicó que “somos conscientes de las carencias y de la amenaza del frío en las escuelas, por eso hemos hecho muchísimas obras en estos dos años, entre ellas 1.500 de gas, pero si hay estudiantes pasando frío tenemos el deber ético y político de resolverlo. Ojalá sea el último año con estas dificultades”, subrayó.