Este miércoles una escuela de La Plata debió suspender las clases debido a las bajas temperaturas y la falta de calefacción. Las autoridades de la Escuela Primaria N° 19 General San Martín de Diagonal 73 y 41 anunciaron a la comunidad educativa que pese haber hecho los reclamos pertinentes, no tuvieron ninguna respuesta del Concejo Escolar. Se suma así otro colegio a la larga lista de establecimientos con problemas edilicios en la ciudad.
Por las bajas temperaturas y la falta de calefacción, los chicos debieron entrar a las aulas abrigados con camperas y frazadas para no sufrir el frío durante la jornada escolar. “Lo de estos dos días fue inhumano. Estuvimos abrigados como si fuéramos a salir a la calle. Además de todo, tenemos que garantizar que las aulas estén ventiladas, osea que cuando lograste aclimatarte un poco, sufrís el frío”, contó una docente del establecimiento.
Por su parte, los padres y madres ya difundieron un comunicado para exigir respuestas al Consejo Escolar. “Nuestros hijos y también los mismos docentes pasan muchísimo frío en las aulas”, indicaron. Y agregaron que no dejarán de “reclamar por el derecho de nuestros hijos de poder ir a la institución escolar en las condiciones óptimas que se necesitan”.