Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home JUSTICIA

Avanzarán con la Ley de Víctimas en la Provincia

El gobierno bonaerense firmó un convenio para la creación del registro provincial de abogados de la provincia.

7 junio, 2022
En: JUSTICIA, POLÍTICA, PROVINCIA, SOCIEDAD
Avanzarán con la Ley de Víctimas en la Provincia
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

El gobierno de la Provincia avanzará con la implementación de la Ley de Víctimas con la puesta en marcha del registro provincial de abogados/as de la víctima, a través de un convenio firmado entre Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, y Bienvenido Rodríguez Basalo, presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA).

Además de su creación del registro, el acuerdo dispone que aquellos que pasen a integrar la nómina de profesionales deberán capacitarse para actuar con una perspectiva de reparación integral no revictimizante, interdisciplinaria, con enfoque en los derechos humanos y la perspectiva de género.

De la firma de convenio de trabajo en conjunto participaron también la diputada provincial, Lucía Iañez, el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini y la directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Agustina Iafolla.

La ley sancionada en el año 2020 garantiza que aquellas personas que individual o colectivamente fueran víctimas de presuntos hechos ilícitos que originen un proceso penal puedan acceder al asesoramiento necesario, asistencia jurídica, representación en el proceso y protección personal en todas las etapas procesales.

Como indica en su artículo 2, la ley busca “establecer y promover políticas públicas tendientes a garantizar a las víctimas en el ejercicio efectivo de sus derechos, evitando la revictimización y asegurando un acompañamiento efectivo durante el proceso -y posterior al mismo-“.

Ese objetivo se logrará mediante la formulación de “instrumentos normativos o campañas de difusión por diversos medios protocolos de acción con las recomendaciones a los funcionarios y agentes de todo organismo que actúe en cualquier tipo de procesos relativos a las víctimas de delito”, detalla el documento de la ley.

Tags: AbogadosLey de victimasProvincia
Anterior

Garro sobre los problemas de gas en escuelas “Le pido a la provincia que me autorice a ingresar y solucionar los inconvenientes”

Siguiente

Día del Periodista ¿Por qué se celebra?

Tal vez te interese Posts

Hay cortes programados en la ciudad debido a la marcha de Ni Una Menos

Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadxs nos queremos”, convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos este miércoles

1 junio, 2026
Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

29 mayo, 2026
Trabajadoras del Ministerio de Mujeres realizaron una olla popular y reclamaron mejoras salariales y laborales

Trabajadoras del Ministerio de Mujeres realizaron una olla popular y reclamaron mejoras salariales y laborales

15 mayo, 2026
Censuraron a la muestra fotográfica de Pablo Grillo en el Senado

Censuraron a la muestra fotográfica de Pablo Grillo en el Senado

8 mayo, 2026
Paulón: “Adorni tiene un nivel de vida muy difícil de explicar”

Paulón: “Adorni tiene un nivel de vida muy difícil de explicar”

9 abril, 2026
El gobernador Axel Kicillof llevó a cabo la apertura de Sesiones Ordinarias

Kicillof buscará aprobar hoy el paquete económico en la Legislatura Bonaerense

26 noviembre, 2025
Siguiente
Día del Periodista ¿Por qué se celebra?

Día del Periodista ¿Por qué se celebra?

La feria “Vegalicious” llegará a La Plata

La feria "Vegalicious" llegará a La Plata

El comedor Siempre los Niños lanzó su campaña “Invierno Abrigaditos”

El comedor Siempre los Niños lanzó su campaña “Invierno Abrigaditos”

Wado de Pedro respaldó al arquero de Gimnasia ¿Qué dijo?

Wado de Pedro respaldó al arquero de Gimnasia ¿Qué dijo?

Más noticias

  • El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

    El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Ferreteros platenses alertan por la caída de las ventas y el cierre de comercios: “Es un combo que en cualquier momento va a explotar”

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Productores alertan: “Hace más de 20 años no nos ha tocado una temporada tan mala”

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite