El presidente Alberto Fernández habló sobre la inflación y la remarcación de precios. En este sentido criticó al empresario supermercadista Federico Braun, dueño de La Anónima quién afirmó en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que “remarca los precios” todos los días.
“Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial. Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea ‘remarcar’ precios”, comentó el mandatario.
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter Fernández explicó “muchas veces” le habló “a los argentinos de la inflación autoconstruida” que se trata de la simple remarcación de precios. “Hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas”, concluyo el presidente.
Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes. En el encuentro anual de #AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación. pic.twitter.com/FMwuyh3yg4
— Alberto Fernández (@alferdez) June 7, 2022
Finalmente, el jefe de Estado exhortó: “Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso ponerle un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales”.
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner través de su cuenta de Twitter también apuntó contra Braun con el recorte de la participación del supermercadista durante su disertación en la conferencia por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
“Sinceramente…Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”, publicó Cristina.
SINCERAMENTE…
Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días. pic.twitter.com/xso04f6ZH2— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) June 7, 2022













