La Cámara de Diputados aprobó este miércoles por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley de alivio fiscal. Beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos, como parte de las medidas propiciadas por el oficialismo para mejorar la situación de estos sectores.
“Esto es una medida que va a traer alivio a alrededor de 5 millones de compatriotas”, comenzó exponiendo Mónica Litza (FdT) en defensa de la iniciativa de Alivio Fiscal. En este sentido, agregó “El salario no es ganancia y los ingresos de los monotributistas y autónomos, tampoco”.
La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, actualizará la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas. Por otro, aumentará las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.
El salario no es ganancia y los ingresos de los monotributistas y autónomos, tampoco.
Este proyecto es en defensa del bolsillo de más de cinco millones de trabajadores y trabajadoras. Un alivio necesario que, además, ayuda a dinamizar el consumo interno en todo el país. pic.twitter.com/Pk01k1b4hE
— Mónica Litza (@monicalitza) June 15, 2022