Organizaciones de izquierda que conforman la denominada “Unidad Piquetera” vuelven a marchar este jueves al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la creación de “trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres”.
Los manifestantes se encuentran concentrando desde las 8h en el Obelisco y la esquina de la avenida Independencia y 9 de Julio, para luego marchar a la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta, ubicada en la avenida Belgrano y 9 de Julio.
“Allí nos quedaremos por tiempo indeterminado”, declaró el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.
El lunes, las organizaciones piqueteras realizaron un “plenario nacional” en el Obelisco “para discutir la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha”, ocasión en la que definieron una “acción de permanencia” que comenzará este jueves en la Avenida 9 de Julio y en otros puntos del país.
La Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).
Forman parte también de la organización la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).