Desde las 14 horas, estudiantes de la ciudad de La Plata se movilizarán hacia la Municipalidad para pedir mejoras edilicias. A cinco días de que inicie la temporada de invierno, la comunidad educativa continúa reclamando ante la falta de calefacción en las instituciones y otros problemas de infraestructura que provocaron la suspensión de clases.
La convocatoria se realizó para las 14 horas en Plaza Italia y de ahí marcharán por las calles de la ciudad exigiendo la “plena implementación del Fondo Educativo”. Desde la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) anticiparon gran participación ante una realidad de deterioro de infraestructura que arrastra la ciudad y parece profundizarse año a año perjudicando el acceso a la educación.
“El presupuesto del Fondo Educativo, con la Municipalidad de la ciudad de La Plata como ejecutor del mismo, no lo estamos viendo repercutido en nuestras escuelas. Entonces, le preguntamos a Julio Garro, dónde está destinando ese presupuesto que nos corresponde“, cuestionó la secretaria Adjunta de la UES, Candela Coletti, a través de un comunicado dando cuenta de que “la falta de agua, de gas y de mantenimiento de las estufas son una necesidad urgente con la llegada del frío para poder estudiar en condiciones dignas”.
Sobre las obras para solucionar la falta de calefacción en las escuelas, el Presidente del Consejo Escolar, Nicolás Morzone, aseguró en Radio Estación Sur que luego de la partida presupuestaria que otorgó el Ministerio de Educación de la Provincia, la finalización de un 30% de las obras “están proyectadas a terminarse a fines de junio”.