A comienzos de la semana, salió a la luz una denuncia por bullying en el colegio Albert Thomas de La Plata. Debido a que un joven que asiste a la institución, tuvo que ser internado luego de ser golpeado.
Este jueves, por medio de un comunicado difundido por los estudiantes que pertenecen al Centro de Estudiantes, expresaron “nos queremos dirigir a la comunidad ante las falsas acusaciones difundidas sobre nuestro querido Albert Thomas”.
Respecto a las acusaciones recibidas por el padre del alumno que fue internado, dijeron: “Nos vemos en la obligación de que sea escuchada la palabra de todas las y los estudiantes y la comunidad educativa del colegio, ya que se han difundido falsas denuncias reproducidas por algunos medios”. En esa línea, expresaron que esto se trata de una “campaña de mentiras” para “atacar el prestigio de la escuela”. Luego de esto, realizaron un abrazo simbólico en “defensa del Albert Thomas”.
Denuncia realizada a principio de semana:
Varios alumnos sufrieron golpes y lesiones graves, por lo que un grupo de padres se manifestó en 1 y 57. Uno de ellos denunció que hay “connivencia, están avalando la violencia escolar. Esto es bullying institucional”.