La Confederación Brasileña de Fútbol finalmente eligió a San Pablo como la sede del partido pendiente por las eliminatorias sudamericanas entre Brasil y Argentina. La FIFA decidió que había que jugar este partido y la fecha fijada será la del 22 de septiembre.
Siguiendo las ordenes de la FIFA, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) determinó que el encuentro, que fue suspendido el 5 de septiembre de 2021, se juegue en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, en horario a definir. Por el momento no hubo una confirmación oficial de la FIFA ni de la AFA(Asociación del Fútbol Argentino).
Cabe recordar que el encuentro fue suspendido a los cinco minutos del primer tiempo cuando agentes de migración ingresaron a la cancha para avisarles a cuatro jugadores argentinos que violaron las normas sanitarias previstas por el covid.
En cuanto a la reprogramación del partido, desde la AFA habían expresado malestar al considerar que era injusto que el partido se retomara, por lo que había apelado a la decisión de la FIFA. Sin embargo, desde el máximo ente del deporte se mantuvo la postura de que el partido debía jugarse y no definirse “por escritorio”.
Claudio “El Chiqui” Tapia, había tuiteado: “Como presidente de la AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de la FIFA en referencia al partido de las Eliminatorias con Brasil”.