El Ministerio de Salud bonaerense ordenó la clausura de la Clínica Mater Dei. Tras varias falencias en el servicio, los paros y demás situaciones que se dieron a conocer se realizó una inspección y se tomó la decisión.
El motivo por el que la cartera sanitaria avanzó con el pedido de clausura, fue por las denuncias realizadas por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). Por medio de una resolución, expresaron que la medida “quedará sin efecto si el funcionario interviniente comprueba que han sido subsanadas las deficiencias que motivaron la sanción”.
Esta situación siembra incertidumbre entre los pacientes, prestadores de servicios y trabajadores que asisten a la clínica ubicada en 45 entre 13 y 14.
Según se pudo saber, esta situación no es nueva y en ocasiones previas ya se habían impuesto grandes multas de casi medio millón de pesos contra la clínica. En medio de las reiteradas infracciones a la normativa vigente y sin respuesta por parte de las autoridades de la institución, el Gobierno provincial dispuso entonces la clausura del establecimiento.