Este martes 28 de junio, la Conmebol sancionó finalmente al club uruguayo Nacional por las bengalas arrojadas en el Estadio UNO hace casi dos meses. Se trata del partido que jugaron de visitante contra Estudiantes de La Plata (EDLP) donde desde la tribuna visitante tiraron pirotecnia encendida a la local y el campo de juego.
Ante los hechos registrados el 3 de mayo durante el partido entre le Pincha y el Bolso, la Confederación Sudamericana de Fútbol aplicó una “moderada sanción” al equipo uruguayo. La fecha por la Copa Libertadores terminó con el triunfo del equipo platense, baños rotos y al menos 15 hinchas de Nacional detenidos por el ingreso ilegal de bengalas. Por ello, el organismo decidió sancionar al club con una multa de 40 mil dólares.
estudiantes -1 Nacional 0 pic.twitter.com/tFjHdiYal6
— nicoo (@nicodauson_) May 4, 2022
En ese momento, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) sancionó a los hinchas con la prohibición durante 2 años (24 meses) de que hinchas de Nacional de Montevideo puedan asistir un partido de fútbol en la provincia de Buenos Aires.