Durante el partido de Estudiantes y Nacional en el Estadio UNO, los hinchas del equipo uruguayo provocaron daños en las instalaciones e ingresaron con bengalas al Estadio. Tras estos episodios, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió tomar las medidas necesarias contra los hinchas involucrados.
En dicho encuentro, simpatizantes de Nacional lanzaron bengalas contra la hinchada local, produciendo que algunos de los presentes resulten heridos, además ocasionaron destrozos en las intalaciones del estadio. La sanción aplicada es, la prohibición durante 2 años (24 meses) la posibilidad de que hinchas de Nacional de Montevideo puedan asistir un partido de fútbol en la provincia de Buenos Aires.
En el comunicado difundido por la Aprevide, decía: “La violencia y las inconductas por parte de algunos simpatizantes de dicha parcialidad, ya fueron advertidos la semana previa”.
Dicho escrito, fue presentado ante la Confederación Sudamericana de Fútbol. Aún queda esperar la decisión de la mesa directiva de la Conmebol, quienes ya expresaron que será dura.