Bengalas, baños rotos, agresiones con objetos contundentes e insultos empañaron la fiesta que se vivió tras el triunfo del Pincha contra Nacional de Uruguay en El UNO. Al menos 15 hinchas del equipo visitante fueron detenidos tras las agresiones y destrucción del estadio.
Durante el partido enmarcado en la Copa Libertadores, les hinchas del equipo platense registraron cómo los contrarios tiraron una bengala a la tribuna 57 donde había fanáticos del Pincha. Además, luego del partido se conoció por redes sociales el destrozo de baños e instalaciones del club albirrojo.
Ante la violencia, la policía identificó a los responsables de la hinchada rival que fueron detenidos dentro del Estadio. Según efectivos policiales, procedieron a detener a los hinchas del Bolso que fueron identificados mediante las cámaras de seguridad instaladas en la tribuna.
estudiantes -1 Nacional 0 pic.twitter.com/tFjHdiYal6
— nicoo (@nicodauson_) May 4, 2022
Por otra parte, según trascendió, las autoridades de Estudiantes expresaron un fuerte descontento con el operativo que se montó en el Jorge Luís Hirschi. Parte de la dirigencia quedó “muy enojada” por la ineficiencia de los cacheos en la entrada al estadio y el ingreso de bengalas de humo a la tribuna, un elemento prohibido por la CONMEBOL. Es por ello, que se prevé una sanción para el club uruguayo.
El enojo de les fanátiques no sólo de Estudiantes, sino también del charrúa, se hizo presente durante el partido con silbidos y abucheos, pero también posteriormente en las redes sociales donde se viralizaron videos e imágenes de la violencia ejercida por los barras simpatizantes de Nacional.