Este sábado volvió a ocurrir un hecho de discriminación en el boliche Bye Henry. En esta oportunidad fue en la sede de camino Centenario, donde maltrataron y echaron a un joven por el solo hecho de tener puesta una gorra. Gervasio Morano publicó el hecho en las redes sociales y se hizo viral.
“Cuando entre de muy mala manera me exigieron que me quite la gorra, a lo que yo les digo q la usaba por motivo de cubrir mi cabeza del frío que hacia un mes me había curado de un cáncer”, explicó Gervasio en su cuenta de Instagram. “A lo q me responden q les chupaba un huevo lo que me había pasado y me tenia que ir”.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado el bar ya había sido denunciado por una práctica discriminatoria por lo cual el INADI tuvo que interceder. En este sentido, el personal de la sede platense tuvo que realizar un “Taller de prácticas anti-discriminatorias” por no permitirle el acceso a una joven en silla de ruedas.
“El problema viene cuando seguimos consumiendo este tipo de lugares q no ayudan en nada a que la sociedad avance”, admitió Gervasio a través de una publicación que estuvo acompañada con un video explicando la situación. “Si seguimos yendo les damos de comer a toda esta mafia discriminadora que decide si entras o no de acuerdo al estereotipo de persona q seas”, finalizó el joven.