Durante el segundo fin de semana de julio, la ciudad de las diagonales vivió una fiesta de rock sudaka de la mano de Los Gardelitos. El domingo 10, la banda de rock oriunda del Bajo Flores dio un recital de dos horas, en donde deleitaron a sus seguidores con 25 temas que hicieron recordar a la gente los distintos años de la banda.
Durante la previa hubo invitadxs tales como la banda de rock Las Extraterribles, bailarinas de Hartivistas producciones realizando performers antes y durante el recital y una poetiza acompañada de una bandoneonista. Minutos previos a finalizar el show, estuvieron presentes en el escenario Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, y las pibas del colectivo Un Paso Atrás, No me Toques.
El colectivo feminista Un Pasó Atrás, surgió en La Plata en el marco de los banquetes de La Renga. El fin de la unión de las pibas, es que el espacio del rock y los recitales sean un lugar seguro para todas las mujeres y disidencias y que no tengan que estar con miedo nunca más. Los Gardelitos, al igual que La Renga en su momento, muestran su apoyo a esta lucha cada vez que pueden y las invitan a subir al escenario para que compartan su lucha.
View this post on Instagram
Con una escenografía con figuras importantes para nuestra cultura tales como Indio Solari, Luca Prodan, Chizzo Nápoli, Pato Fontanet, la Negra Poli, Eva Duarte de Perón y Cristina Fernández de Kirchner, Los Gardelitos encendieron sus micrófonos cerca de las 21:30 horas.
Luego de la “polémica” generada por la imagen que la banda eligió para las entradas del recital en nuestra ciudad, quedó en claro cual es la postura política de la banda. En esa línea, Eli Suarez, cantante y guitarrista dijo: “Ahora que ya saben lo que pensamos, no vamos a ocultarlo. Por eso es que caras como las de Perón, el Che, el Negro Olmedo y Diego Armando Maradona van a ver seguido”.
Acompañado de esas palabras, llegó un anuncio que nadie esperaba pero que sorprendió y alegró mucho a los seguidores de esta banda de rock popular. El próximo 3 de septiembre, desde las 17 horas Los Gardelitos estarán presentando “Gardelitología”, toda la discografía de la banda en un solo día, en un solo lugar. Esta gran y esperada fecha tendrá lugar en el Estadio de Argentinos Juniors “Diego Armando Maradona”.
Ya se encuentran las entradas a la venta y según lo dicho por la banda, estarán a precios populares y no podrán superar los $2000 más el cargo del servicio. Se pueden encontrar online por Gardelitomania.com y Tuentrada.com y en puntos oficiales, en La Plata se pueden adquirir en Jason.