El Presidente Alberto Fernández lanzó el Plan Argentna Grande, una serie de obras de infraestructura que incluye la extensión de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Según se indicó, para esta obra se destinarán más de $18 mil milllones. El Gobierno anunció que con esta obra se generarán 200 puestos de trabajo directos.
Según se informó, “la continuación de la Autopista La Plata-Buenos Aires en traza nueva cuenta con 11,2 km de extensión, representa una inversión total de $18.865 millones y beneficiará la circulación de 27.810 vehículos diarios.”
Por otra parte, el programa incluye bajadas en el Camino Rivadavia y la Avenida 60 (Del Petróleo Argentino) para conectar con los partidos de Ensenada y Berisso. Además se proyectó la conexión de esta vía con la Ruta Provincial 11, así como también se conectará con la Ruta Provincial 6 y la Autopista Perón.
“Desde hace varios meses venimos recorriendo los despachos de los principales funcionarios y responsables de las obras viales para darle desde la UNLP impulso a este proyecto que le cambiará la vida a decenas de miles de vecinos. La ampliación mejorará la conectividad y la movilidad de los habitantes de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, resolviendo al mismo tiempo el problema de conexión con un enclave estratégico como es el Puerto La Plata”, explicó Fernando Tauber, vicepresidente de la UNLP, en la previa del anuncio presidencial.