El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves en la sede de la Gobernación con los intendentes de Juntos por el Cambio. Mantendrá una agenda de trabajo centrada en los recursos destinados a obras y los comedores escolares que son girados por el Ejecutivo provincial a los municipios.
“Estamos en una crisis tremenda, donde la gente no llega a fin de mes, donde las obras se paralizan porque el dinero no va alcanzando, y los fondos que les correspondian a los municipios valen un 40% menos”, advirtió el intendente Julio Garro antes de ingresar a la reunión.
Tambien participaron los jefes comunales Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Camilo Etchevarren (Dolores) y Ezequiel Galli (Olavarría).
“Vamos a plantearle todos los problemas que hay en los municipios mas que nada con la transversalidad de esta crisis”, advirtió el mandatario platense como vocero de los intendentes PRO.
Cabe recordar que ayer el gobernador estuvo reunido con los radicales quienes sostuvieron que se acordó “diálogo y cooperación” con la provincia. “Hay mucha incertidumbre, todo muy complejo como para que la política agregue nuevos conflictos. En ese marco de franqueza, trabajamos toda la agenda que habíamos traído”, indicó el intendente de Trenque Lauquen Miguel Ángel Fernández.