El ex militar carapintada Aldo Rico reapareció en la escena política con un mensaje golpista en sus redes sociales. Quien fuera líder de los alzamientos de 1987 y 1988, llamó a las Fuerzas Armadas a “recuperar su autonomía intelectual y política”, en un claro gesto de desafío a la estabilidad democrática. El Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) La Plata repudió este mensaje.
“Estamos en manos de un grupo de personas que nos quieren arrastrar hacia Venezuela, hacia Irán, hacia Cuba. Y la sociedad no está dispuesta a tolerar esto”, afirmó Rico. En tanto que finalizó su exposición de poco más de dos minutos pidiendo a las FFAA “que se pongan de pie, que se unan, que se organicen y que establezcamos un adecuado enlace entre todos nosotros. Tenemos que estar al lado del ejército si las circunstancias se pronuncian en más disolución y violencia”.
Camaradas, debemos tener el honor de defender a nuestro pueblo, cómo dijo el gran Gral San Martín “Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”. pic.twitter.com/qhvIspk3nx
— AldoRico (@AldoRicoSoy) July 22, 2022
Repudio del CECIM
Ante estos dichos, el CECIM La Plata publicó un comunicado repudiando al ex carapintada, “quien protagonizó los alzamientos carapintadas entre 1987 y 1988, condicionando la democracia con las leyes de la impunidad, de obediencia debida y punto final”.
Al respecto, agregaron que Rico “se hace eco de la oleada desestabilizadora de sus jefes políticos y agita convocando una reunión con los asesinos y torturadores“. Y agregaron que “no es novedad que los otrora dictadores, responsables de la mayor desaparición de personas, secuestros de bebés, endeudamiento, torturas a sus soldados en la Guerra de Malvinas, digan presente. Son Golpistas y Asesinos. Nunca defendieron la soberanía nacional y menos aún la soberanía popular”, expresaron.
Finalmente, llamaron a las fuerzas populares, los partidos políticos, las centrales sindicales, los organismos de Derechos Humanos, las diversas ONG y los Centros de Ex Combatientes y a todas las expresiones del campo popular a “seguir trabajando en unidad por memoria, verdad, justicia, soberanía y paz”.