Este viernes a partir de las 12hs se realizará una movilización en la entrada del Parque Ecológico para exigir mas seguridad en la zona. La convocatoria se da frente a los hechos delictivos sucedidos recientemente.
El primer hecho sucedió el pasado jueves cuando una mujer que caminaba por el sendero entre los árboles del parque fue atacada y abusada. Mientras que el domingo dos motochorros atacaron a un joven de 21 años que estaba haciendo actividad física y le dispararon por resistirse al robo de su mochila.
“Yo volvía para mi casa caminando, a 10 o 15 metros después de la entrada de 426. En ese sendero me tironean la mochila de atrás, mi reacción fue automáticamente darme la vuelta y cuando me di la vuelta me dispararon”, explicó Franco Portelli el joven atacado.
Frente a estos últimos hechos la Municipalidad anunció nuevas pautas de seguridad en el parque. Entre las medidas establecidas están la triplicación de los agentes de la guardia urbana de Prevención durante el día, la instalación de cámaras de seguridad y la vigilancia por parte de policía de la provincia. Sin embargo, nada de esto parece estar cumpliéndose.
En este sentido es que los vecinos y vecinas de la zona movilizarán este mediodía para pedir justicia por los diferentes casos ocurridos y exigir mas seguridad. Según explicaron son muchos los que habitan cotidianamente este parque para disfrutar de la naturaleza, pasear y hacer deportes.