Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada nacional Carolina Píparo, continúa con prisión preventiva por la tentativa de homicidio a dos motociclistas en Año Nuevo de 2021. A raíz de esto, Buzali tenía puesta una tobillera electrónica pero por decisión de los jueces del Tribunal Oral y Criminal (TOC) I de La Plata se la quitarán.
Esto le permitirá al acusado poder llevar y traer a sus hijos a la institución educativa a la que asisten, además podrá llevarlos a sus actividades deportivas y consultas médicas. En esa línea, se le permitirá a Buzali transitar los espacios verdes del barrio en el que vive.
Esta decisión la tomaron los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Silvia Hoerr al consentir el pedido de la defensa de Buzali. No obstante, los jueces denegaron el pedido de “cese de prisión preventiva” al considerar que la defensa lo requiere “sin haber aportado información novedosa ni argumentación nueva”.
Historial del caso Píparo:
En la noche del 1 de enero de 2021, Juan Ignacio Buzali atropelló a dos jóvenes que iban en moto y luego huyó. En su defensa, aseguró que lo que pasó “fue un accidente” y que “jamás quiso lastimar a nadie”. En la misma línea, la fiscal dijo que su conducta evidenció “un total desprecio por el resultado de su accionar”.
Finalmente, el acusado fue detenido el 9 de enero de 2021 por orden de la jueza Garmendia. Meses después, el tribunal de Alzada le otorgó el arresto domiciliario. Desde el mes de abril de 2021, cumple con dicho arresto pese a que se intentó anular por un intento de soborno ofrecido por su esposa (Carolina Píparo), a uno de los jóvenes atropellados.