Estudiantes consiguió un buen resultado en el encuentro de ida por Copa Libertadores ante Paranaense y tendrá la posibilidad de definir la serie en el estadio UNO. Los dirigidos por Ricardo Zielinski tuvieron oportunidades para alzarse con la victoria, pero chocaron contra un equipo que opuso resistencia. El partido finalizó sin goles.
En un partido con dos polémicas e intervenciones del VAR, las cuales fueron en favor del equipo que dirige Ricardo Zielinski, el Pincha terminó consiguiendo un empate importante en Copa Libertadores. En sus dos intervenciones el juez anuló un penal que cobró y luego un gol por una posición adelantada previa.
Athletico Paranaense tuvo un penal a favor cobrado por el árbitro Jesús Valenzuela por una mano de Leonardo Godoy tras un cabezazo de Tomás Cuello. Pero luego de revisar la jugada a instancias del VAR, el juez rectificó su decisión por considerar que el defensor argentino estaba sacando el brazo.
A los 81 minutos el VAR volvió a ser determinante en el resultado. Thiago Heleno anticipó arriba y de cabeza convirtió, pero el juez recibió el llamado y tras el aviso de una posición adelantada del jugador que mandó el centro, anuló el tanto.
El encuentro de vuelta se jugará el 11 de agosto en La Plata y el vencedor de la eliminatoria enfrentará en semifinales a un equipo brasileño que surgirá entre Atlético Mineiro y Palmeiras, actual bicampeón. En el partido de ida jugado anoche en Belo Horizonte, Mineiro y Palmeiras igualaron 2 a 2 en un emocionante enfrentamiento que tuvo una inesperada remontada por parte del Verdao.