Se presentó en el departamento Ejecutivo un proyecto de resolución que busca regularizar la situación de los y las trabajadoras del Programa Envión. Dicho proyecto fue presentado por la edil, Yanina Lamberti del Frente de Todos.
En esa línea, la concejal le solicitó a la Municipalidad que “ponga en funcionamiento la totalidad de las sedes del Programa Envión”. Además, pidió que “se mejore las condiciones edilicias de las sedes existentes, complete los equipos técnicos para el correcto funcionamiento del Programa y proceda a brindar el desayuno, almuerzo y/o merienda a los y las destinatarias del programa”.
Al respecto, detalló que: “Se observa que no están funcionando todas las sedes; y en las que funciona, las condiciones edilicias no son óptimas: las ventanas están rotas, hay humedad y no cuentan con calefacción”. Acerca de la falta de pago, aseguró que “en el último período no sólo no se ha dado el aumento de 12.000 pesos por mes dispuesto por la Provincia desde mayo del 2022, sino que hace tres meses que no cobran los sueldos los y las trabajadoras del Programa”.
Por último, la concejal Lamberti sentenció que “es obligación del Estado mantener siempre presente el interés superior de niños, niñas y adolescentes, con asignación privilegiada de recursos que garantice sus derechos, es que se solicita a los y las concejales que acompañen el presente proyecto de resolución”.