Los taxistas de la ciudad de La Plata, volvieron a insistir en un nuevo aumento de la bajada de bandera y la ficha. Por medio de siete notas presentadas al Concejo Deliberante, solicitan un aumento del 35% para “poder afrontar el impacto de la inflación”.
Las distintas organizaciones que nuclean a los propietarios y chóferes de los taxis, comenzarán con las negociaciones con los concejales platenses. Esta posible medida se discutirá en la comisión de Transporte. En las notas presentadas por los taxistas, piden que la bajada de bandera pase a costar $160 y que la ficha cueste $16.
En esa línea, solicitan que la tarifa nocturna pase a salir $180, mientras que la ficha cada 120 metros buscan que cueste $18. Esto significaría un aumento del 38%, ya que la bajada nocturna cuesta $132 y la ficha $18. Además, solicitaron que se aplique la tarifa nocturna a los días feriados.
Este es el segundo incremento solicitado por el sector durante este año. La primera suba de tarifas fue aprobada en abril y fue aplicada a mediados de ese mes. Al respecto, el presidente de la Unión de Propietarios de Autotaxi (UPAT) expresó: “Se trata de un momento difícil tanto para propietarios como chóferes, tenemos que poder afrontar la inflación”.