Por disposición del Gobierno Porteño de Horacio Rodríguez Larreta, Gimnasia jugará su próximo partido contra Vélez Sarfield sin público. Esta noticia se conoció por las declaraciones del Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, a Radio 10 donde confirmó la mala noticia para les hinchas del Lobo.
Esta prohibición se debe a los incidentes ocurridos en la cancha de Vélez en un partido contra Talleres en la ida de los cuartos de finales. “Vélez no podrá jugar con público hasta que cumplan con los requisitos que les enviamos”, sostuvo el funcionario porteño.
Mientras que el comunicado recibido por el Club, señaló: “Luego de los incidentes con la parcialidad de Talleres de Córdoba, el Comité de Seguridad en el Fútbol -en reunión extraordinaria con votación unánime de todos sus miembros ejecutivos- dispuso que el Club Atlético Vélez Sarsfield juegue a puertas cerradas hasta tanto se adecuen a distintas cuestiones que hacen a la seguridad de los encuentros”.
Y agrego: “Mientras tanto, se les está pidiendo a las autoridades del club que colaboren con la identificación de los barras para proceder a la aplicación del derecho de admisión. Hasta tanto no se logre eso, se prohibirá el ingreso de bombos, banderas y tirantes”.
De esta manera, el partido del domingo a las 15:30 entre el Lobo y el equipo de Liniers se jugará sin público en la cancha.