FIFA confirmó que el partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre. De esta manera se adelantará un día ya que estaba previsto para el 21 de ese mes. El primer encuentro del certamen se llevará a cabo entre Qatar, país anfitrión y Ecuador.
Antes de esta modificación el partido inaugural estaba previsto para que se enfrentarán Senegal-Holanda. Sin embargo, para retomar la tradición de que la competencia inicial la juegue el anfitrión decidieron cambiar el inicio del torneo. La decisión, fue tomada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial.
¡EL MUNDIAL ARRANCA UN DÍA ANTES! ????
FIFA lo hizo oficial y Qatar – Ecuador jugarán el partido inaugural el 20 de noviembre. ¡FALTA UN DÍA MENOS! ???? pic.twitter.com/GTbxvKcIQs
— TyC Sports (@TyCSports) August 11, 2022
Según anunciaron para los aficionados que tengan billetes para el partido del 21 de noviembre, “toda perturbación será gestionada de manera que el impacto sea mínimo”, declaró la AFP otra fuente cercana al torneo.
Debido a este cambio, el Senegal-Holanda se desplazaría de las 13h00 locales (10h00 GMT) a las 19h00 locales (16h00 GMT). “Es un horario mejor para los dos equipos en cuanto a la difusión por televisión y para otros sectores”, explicaron