Entró en vigencia un nuevo aumento en los combustibles. Así lo comunicó la petrolera YPF y la suba será del 7,5% promedio en naftas y gasoil, de esta manera también subirán sus precios el resto de las compañías.
Respecto a las razones de este incremento, la compañía sostuvo: “En función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, YPF realizará a partir de las 0hs del domingo 21 de agosto un aumento de precios de combustibles de 7,5% promedio en naftas y gasoil”.
A través de un comunicado, agregaron que “YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda. Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.
Vale remarcar que en los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas de la marca es del 32% y el del gasoil del 51%, es decir un incremento de 41,7% en promedio.