El fiscal federal Diego Luciani terminará hoy sus alegatos en el juicio oral por la obra pública y pedirá que Cristina Kirchner sea condenada. Según se pudo conocer, además de una pena de prisión, Luciani solicitará que la Vicepresidenta no pueda ejercer cargos públicos de por vida. En este sentido, mas de 500 intendentes lanzaron un comunicado en apoyo a CFK, al igual que Diputados y Senadores del Frente de Todos.
“Los Intendentes del interior del país manifestamos nuestra preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”, comienza la misiva, firmada por 509 jefes comunales de 22 provincias.
Por su parte, los Diputados del FdT admitieron que estas denuncias son “funcionales a un objetivo que tampoco se modifica: condicionar políticamente a una de las referentes más importantes del movimiento nacional y popular de la historia Argentina”.
???? #Comunicado | Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a @CFKArgentina. Repudiamos todo intento de persecución política – judicial contra ella y otros compañeros y compañeras.???? pic.twitter.com/wIgak7Ixvf
— Diputados UP (@Diputados_UxP) August 21, 2022
En otro de los apartados, los jefes comunales apuntaron contra el funcionamiento del Poder Judicial y pidieron por “una justicia a la altura de las circunstancias”, en rechazo a “estas prácticas institucionales”, agrega.
“La persecución judicial sobre la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, expresa el comunicado de intendentes.