Cristina Fernández de Kirchner realizó su Derecho a Defensa en la causa conocida como “Vialidad”. Aseguró que este juicio no era contra ella, sino que “es un juicio contra el Peronismo, contra los gobiernos populares”, y acusó al Poder Judicial de proteger “al poder real” y a la vez “disciplinar a la dirigencia política”.
Tras la negativa del Tribunal Federal 2 al pedido de la Vicepresidenta de ampliar su declaración, CFK realizó su descargo a través de su canal de YouTube, con una transmisión en vivo que comenzó pasadas las 11:00h. Allí, presentó las supuestas pruebas presentadas por el fiscal Diego Luciani, que en realidad implicaban al empresario Nicolás Caputo, cercano a Mauricio Macri.
En ese sentido, Fernández de Kirchner cuestionó que los fiscales Diego Luciani y Sergo Mola no hayan observado, en el marco del juicio oral por la causa Vialidad, la “frecuencia y la familiaridad de la relación” entre Caputo y López, probada en documentación con registros de llamadas entre ellos.
La vicepresidenta sostuvo además que los fiscales de la causa Vialidad “no vieron que había una asociación ilícita” entre José López y empresarios relacionados con el macrismo como Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez. “Cuando el fiscal Diego Luciani dice ‘donde uno aprieta sale pus’, tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas”, dijo Fernández de Kirchner, quien agregó que no tiene la más “mínima duda” de que los 9 millones de dólares que López llevó a un convento en Luján pertenecían a esos empresarios.
“Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”, expresó la Vicepresidenta.
Finalmente, expresó que “esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo: es contra los que peleamos por las jubilaciones, el salario, la obra pública”. Y agregó que con estas maniobras, el Lawfare pretende disciplinar a la dirigencia política “para que haga lo que el poder real quiere”.













