Militantes Kirchneristas se autoconvocaron en 8 y 50 tras las declaraciones en torno a la causa Vialidad de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La referente política decidió realizar una defensa pública transmitida en vivo por YouTube al denunciar que no le dieron la posibilidad de defenderse de las acusaciones del Fiscal Diego Luciani en el marco del juicio.
Durante la tarde del lunes, se conoció que el Fiscal pidió 12 años de prisión para CFK, además de que se le prohíba ejercer en cargos públicos. Este pedido fue tildado por sus seguidores, militantes y partidos opositores incluso, como un pedido de “proscripción” en el marco de una persecución judicial y mediática que tiene a la ex presidenta como foco central.
En ese marco iniciaron las movilizaciones espontáneas para mostrar el apoyo a Cristina. En principio, se concentraron fuera de su casa en Recoleta donde la misma Vicepresidenta debió denunciar la represión por parte de la Policía de CABA. Luego se realizó una este martes fuera del Senado de la Nación, y en La Plata, sus militantes se reunieron a “bancarla” fuera de los Tribunales Federales de La Plata.
“Esto es un juicio contra el Peronismo”, aseguró CFK en sus declaraciones. Además, con documentación, recortes de titulares y declaraciones de testigos convocados por la propia Fiscalía, aseguró que “nada de lo que dijeron fue probado, e incluso se comprobó que fue al revés”.