Durante este miércoles, el Gobierno tomó la decisión de postergar el incremento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). El mismo debía aplicarse a partir del 1° de septiembre, pero debido a la postergación, el mismo se implementará el 1° de octubre.
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial, dónde se indica que se tomó con el objetivo de “asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de precios”. En ese marco, en el decreto subrayan: “en línea con las medidas instrumentadas hasta la fecha y con el fin de asegurar una necesaria estabilización y una adecuada evolución de los precios, resulta razonable postergar para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil los efectos de los incrementos en los montos de impuesto”.
Según informaron, con este nuevo decreto, se encuentran pendientes las actualizaciones correspondientes a los cuatro trimestres de 2021 –postergadas a fines de febrero al 1 de junio–, que ahora se aplicarían el 1 de octubre; y las del primero y segundo trimestre de este año que, de acuerdo también al decreto, quedaron para el 1 de enero de 2023.