Luego del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, varios políticos demostraron su punto de vista ante lo sucedido. El hecho conmocionó a gran parte del país y eso también se hizo ver en la oposición.
En el caso de la ciudad de La Plata, el Intendente Julio Garro publicó a los pocos minutos de lo sucedido. En su cuenta de Twitter, expresó: “Es muy grave lo que acaba de suceder con @CFKArgentina. La violencia no conduce a ningún camino”. Y agregó: “Esto no puede suceder en democracia. Mi solidaridad con la vicepresidente”.
Es muy grave lo que acaba de suceder con @CFKArgentina. La violencia no conduce a ningún camino. Esto NO PUEDE suceder en democracia. Mi solidaridad con la vicepresidente.
— Julio Garro (@JulioGarro) September 2, 2022
Siguiendo la línea de la oposición, el ex presidente Mauricio Macri, se hizo presente en Twitter y escribió: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta”. Esta muestra de apoyo hizo ruido entre militantes del pro y militantes peronistas, debido a que hace tan sólo cinco días el ex mandatario culpaba a CFK de la “alteración de paz en el país”.
Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 2, 2022
Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó en igual sentido y solicitó un accionar rápido de la justicia para esclarecer los hechos. Además, sostuvo: “Hoy más que nunca tenemos que trabajar juntos por la paz”.
Esto es un punto de inflexión en la historia democrática de nuestro país. Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por la PAZ.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) September 2, 2022