Miles de militantes y personas que no se identifican con un partido político se concentran en Plaza de Mayo para defender la democracia ante el atentado sufrido por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las puertas de su domicilio en Recoleta. Rosa Schonfeld de Bru, militante histórica por los Derechos Humanos en La Plata y mamá de Miguel Bru, desaparecido en democracia, habló desde CABA en un móvil para Radio Estación Sur.
“Le decimos a Cristina que estamos con ella y agradecemos a Dios, a Néstor, a todos que anoche no pudieron cumplir con algún mandato que tenían de matarla. Me corre escalofríos de sólo pensarlo”, sostuvo la referente en la lucha contra la violencia policial. “Basta de incitar a la violencia porque de no haber sido Cristina y ese alma hubiera disparado podría haber sido cualquiera de la gente que la estaba acompañando y apoyando. Es terrible”, agregó.
“No me imagino que pudieran llegar a tanto por odio. No me imagino que en un cerebro y en su persona puedan anidar tanto odio como para exponerse”, expresó Rosa señalando que “ahora todas las esperanzas y las expectativas están puestas en la Corte”.
“Todo lo que necesitamos es trabquilizarnos, que todos entendamos que todos podemos luchar, cada uno desde su lugar, sin agredirnos y sin nada”, indicó la mamá de Miguel recordando cuando “Perón se abrazó con Balvín y eran terribles contrincantes”.
“El imputado sabía bien lo que hacía y la justicia tiene que actuar“, remarcó Rosa afirmando que “Miguel hubiera estado acá y por eso le cambiamos el cartelito, le pusimos presente en vez de ´dónde está´, porque fue la pancarta que agarró Cristina también. Realmente es donde debemos estar, con el pueblo, que nos apoyó, que nos acompañó y nos acompaña tanto”, expresó y concluyó celebrando que “el Presidente puso lo que tenía que poner y decretar el feriado nacional”.