El pasado jueves 15 de septiembre, la Asamblea de Inundados de La Plata recibió la autorización para realizar una mesa de trabajo. En la misma se discutirá uno de los temas que más preocupa a la población sobre ¿Que hacer ante una inundación?.
En la primer reunión no estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de La Plata. “Evidentemente los funcionarios municipales no tienen interés en trabajar de manera coordinada con los actores necesarios para que se puedan avanzar en la resolución de temas vinculados con la problemática de la inundación”, expresaron desde la Asamblea en un comunicado.
“Fueron debidamente invitados y habían quedado en asistir pero cuando llegamos a la reunión nos enteramos que no iban a asistir”, expresó Alejandro Albano integrante de la asamblea. “El 18 de octubre tenemos otra reunión, esperamos que se haga presente alguien del municipio”, sentenció en comunicación con Radio Estación Sur.
“Queremos que se implemente el plan de reducción de riesgo de inundación. Eso da información a todos los vecinos respecto a un riesgo hídrico”, concluyó Albano.