El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) anunció un paro hasta nuevo aviso tras no llegar a un acuerdo con las empresas del sector. En medio del conflicto que mantienen desde hace cinco meses, Bridgestone anunció el cierre temporal de sus plantas. Este lunes habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.
“El sindicato ha decidido realizar un paro hasta nuevo aviso”, ratificó Eduardo Mansilla, secretario adjunto del Sindicato a Radio Estación Sur. Y agregó: “esta medida que está tomando la empresa habla a las claras de la intransigencia que venimos denunciando. Es ridículo que las empresas mantengan durante 30 audiencias una posición, cuando lo que estamos pidiendo es un 5% de aumento del salario real y un reconocimiento para los fines de semana, algo que nos parece totalmente lógico”.
En este sentido, el representante gremial remarcó que “la posición que están tomando las empresas no permite un avance en las negociaciones, nosotros estamos dispuestos y abiertos al diálogo, nuestra idea es dialogar y volver a trabajar”.
A partir de las 11:00h de este lunes, ambas partes se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en un nuevo intento por destrabar el conflicto. A propósito, Mansilla aclaró que “cuando los trabajdores exigen un aumento del salario real, la respuesta de las empresas es que si no aceptamos lo que ofrecen, cierran las fábricas. Eso muestra a las claras la poca predisposición que tienen al diálogo”.
Finalmente, el sindicatlista denunció que “lo que están haciendo las empresas es avanzar contra los derechos y las condiciones de trabajo de todos los trabajadores. Lo que vemos a las claras es que los neumáticos en el último tiempo han aumentado un 100%, y los trabajadores pedimos un reconocimiento para los fines de semana y un 5% de aumento en el salario real, no es coherente la posición de las empresas”.