El Diputado de izquierda, Guillermo Kane, denunció en la Legislatura la política antisindical de Bridgestone Argentina. Mediante un Proyecto de declaración, el diputado del Partido Obrero-Frente de Izquierda apoyó las denuncias y reclamos de los trabajadores del neumático nucleados en el SUTNA.
“Hace más de 4 meses que los trabajadores del SUTNA se encuentran en una intensa pelea por justos reclamos. Las patronales de Fate, Pirelli y Bridgestone sostienen una postura intransigente, negándose a discutir una re-composición salarial y las horas extra”, informó Eduardo Mansilla, Secretario adjunto del sindicato del neumático, en comunicación con Radio Estación Sur.
“Esto dio un nuevo salto con la política antisindical que adoptó en particular la empresa Bridgestone en los últimos días, impidiendo el ingreso de representantes sindicales del SUTNA a la fábrica”, denunció.
En este sentido, relató que “el sindicato fue recuperado en 2016 y después de décadas de atraso salarial hemos decidido con todos los trabajadores en asamblea general comenzar a recuperar el salario que, particularmente en la empresa Firestone donde soy operario, en 2001 hubo una rebaja de casi el 40% del salario. Por ello es que empezamos a pedir un aumento del salario real, o sea por arriba de la inflación”.
Sin embargo, Mansilla destacó que las empresas ofrecen “un 16% para complementar la paritaria que a marzo fue de 50%, lo que llegaría a un 66%. Creemos que eso empardaría la inflación pero no la superaríamos”, indicó expresando que lo que piden es “que se abra la negociación para tener un reconocimiento” de los trabajadores.