Tras el fallecimiento de Nicol Ruiz una jóven de 35 años perteneciente al colectivo LGBTQ+ que fue asesinada a golpes en Los Hornos la organización Marea Rosa realizará una manifestación. Será frente a las fiscalías de 7 y 56 en pedido de justicia.
El hecho sucedió el pasado 23 de septiembre en la zona de 79 y 141, cuando la víctima llegó a la casa de su hermana y la vio discutiendo con su pareja. Cuando salió a defenderla el implicado la atacó a golpes. Se trata de un hombre que tenía salidas transitorias de la Unidad Carcelaria número 36 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Nicol quedó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al hospital San Martín, donde quedó
internada. Al respecto, fuentes del servicio de salud afirmaron “El golpe le provocó un coágulo en virtud que la paciente se encontraba bajo tratamiento de diálisis y deberá ser intervenida quirúrgicamente”. Sin embargo, el lunes por la tarde falleció a causa de sus heridas.
???? CONCENTRACIÓN.
JUSTICIA POR NICOL RUIZ ????????️⚧️
????Miércoles 11hs Fiscalia 7 e 56 y 57 La Plata.
BASTA DE VIOLENCIA PARA LAS PERSONAS TRAVESTIS Y TRANS. pic.twitter.com/khSbKQy71h
— Marea Rosa (@MareaRosalp) September 26, 2022
La organización Otrans Argentina compartió un comunicado para exigir justicia, despedir a su compañera y expresar sus condolencias. “Expresamos a sus familiares y amigues nuestro más sentido pésame y el profundo dolor por el travesticidio de nuestra compañera Nicol Ruiz. Asimismo exigimos justicia, teniendo en cuenta el agravante por odio a la identidad de género autopercibida”, sostuvieron.
Por otro lado desde OTRANS admitieron que “Nicol era sostén de hogar, madre de dos niñes, quienes tras su muerte quedan sin su protección. Se torna imprescindible, ser parte de la agenda emocional de nuestro país y que la sociedad se enlute y horrorice cuanto nos matan a una compañera travesti trans”.