Este último fin de semana se llevó a cabo en Argentina el Campionato Scuola Pizzaioli, el torneo sudamericano entre participantes de nuestro país y de diferentes partes del continente. Antonio Perez y Nicolás Ruiz, platenses que representaron a la ciudad fueron de los más destacados y salieron campeones en diferentes categorías.
Durante tres días -y divididos en nueve categorías- los concursantes demostraron habilidades de estirado y de cocción de esta delicada y tradicional masa aireada y ligera que en su versión clásica se acompaña por una simple y exquisita pomodoro y mozzarella fior di latte.
De jornada compitieron 65 participantes de Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Paraguay y Cuba.
Las categorías de pizza fueron: gourmet, in teglia, fritta, sin gluten, y las habilidades como la pizza más larga, la más rápida y la Freestyle o Pizza Acrobática.
Dentro de los galardonados durante la extensa jornada del campeonato sudamericano se encuentra Antonio Pérez, dueño y pizzero de “Taglio”, la pizzería ubicada en 41 entre 15 y 16. El platense se destacó con un gran primer lugar en la categoría Pizza In Teglia, que en italiano significa “en fuente para horno”.
“Estamos muy orgullosos no solo por ganar sino por la validación de nuestro trabajo estando con la presencia de personajes emblemáticos del mundo de la pizza internacional cómo nacional”, expresaron desde la pizzería en sus redes sociales completamente emocionados por el premio en la competencia continental. “Es un premio para todos los que integramos Taglio y para cada uno que confiaron en nuestro trabajo desde el día cero”, dijeron.
Por otro lado también apareció Nicolás Ruiz, quién salió ganador de la categoría Pizza Margherita S.T.G., representando a una pizzería llamada “La Casita Pizzería y Restó” ubicada en un rincón alejado de la ciudad en la zona de 7 y 656, barrio Sicardi.
“Estamos muy contentos porque dos jurados que eran italianos lo llenaron de elogios y eso nos generó un orgullo inmenso”, destacó la dueña que estuvo presente junto al pizzaiolo en la competencia que se disputó en La Rural entre viernes y domingo. Al respecto, agregó: “Un ambiente re lindo. Estuvo muy bueno, teníamos muchos nervios y sacar ese premio la verdad es algo muy bueno, Nico se esmeró mucho para llegar a eso, un orgullo para él, nosotros y la ciudad”, cerró.