Este 6 de octubre a partir de las 17 horas, familiares y amigos de Lito Costilla marcharán en la ciudad de La Plata. Comenzarán desde Plaza Moreno y caminarán hasta Plaza San Martín. Allí, pedirán “justicia y cárcel para los culpables”.
El caso:
Durante el 7 de octubre de 2020, Néstor “Lito” Costilla tuvo un “accidente” que le costó la vida. El supuesto “accidente”, fue en la calle 524 entre 120 y 121 a cuatro cuadras de su casa.
La primer versión oficial que hicieron circular al respecto fue que Costilla circulaba a alta velocidad y perdió el control de su moto. Los policías Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez le aseguraron a la familia que el joven de 28 años, había agarrado un pozo a alta velocidad y cayó al suelo.
Sin embargo, esa explicación no convenció a nadie ya que la victima conocía bien esa zona. Al día siguiente, vecinos de ese barrio y testigos, informaron a la familia que antes del “accidente”, Lito era seguido por la policía.
Gracias a cámaras de seguridad de los comercios de la zona, su hermana Daiana pudo comprobar que Lito fue perseguido por tres agentes de la policía. En primera instancia, en el caso intervino la UFI N° 10 pero actualmente se encarga la UFI N°16 a cargo del Fiscal Condomí Alcorta y la Secretaría de Derechos Humanos.