El Partido Justicialista (PJ) bonaerense sesionó este martes en La Plata presidido por Máximo Kirchner. Allí se resolvió participar del acto en Plaza de Mayo para conmemorar el 17 de Octubre. Además, acordó realizar el Congreso partidario el próximo 5 de noviembre, en lugar a definir.
El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, informó al término de la reunión que, “a propuesta de la rama sindical que organiza el acto del 17 de octubre, se decidió acompañar esa movilización y fue ratificada la propuesta”.
Según voceros partidarios, durante el encuentro que se llevó se adelante en la sede ubicada en 54 entre 7 y 8 se propuso, en consenso con las diferentes centrales obreras, espacios de cooperativas y PyMES, la consigna “Unidad nacional por la soberanía y la justicia social” para la movilización.
Los consejeros también abordaron otros temas como el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner; los cambios de gabinete en el Gobierno nacional; la posible suspensión de las elecciones PASO y también la represión ocurrida el jueves pasado en la cancha de Gimnasia a manos de la Policía Bonaerense.
Cabe destacar que el Consejo Justicialista reprogramó el Congreso partidario que debía realizarse el 3 de septiembre último y fue suspendido ante el intento de magnicidio que sufrió la Vicepresidenta de la Nación.
“Vamos a evaluar el lugar del Congreso, se resolverá en estos días, pero lo importante es que ya tiene fecha, el 5 de noviembre”, destacó Larroque.
En este punto Máximo Kirchner puso en valor lo simbólico de la fecha para el peronismo y el pueblo argentino, ya que se conmemora ese día el No al ALCA, que implicó la confirmación de un rumbo de soberanía y desendeudamiento para el país y la región.