Un día después de la multitudinaria marcha en repudio al atentado a la Viepresidenta Cristina Fernánez de Kirchner en Plaza de Mayo, la fachada de la sede del Partido Justicialista de La Plata, ubicada en calle 54 entre 7 y 8, amaneció vandalizada con grafittis y mensajes de odio hacia el peronismo.
Las autoridades repudiaron el hecho con un comunicado. “Llamamos al repudio común, a la reflexión y a la paz social”, señalaron.
“Ante el hecho violento de vandalización de la sede del Partido Justicialista de La Plata, producido en el marco de una escalada de violencia que en su máxima expresión se manifestó en el intento de magnicidio contra @CFKArgentina, llamamos al repudio, la reflexión y la paz social”, dijeron en el arranque del comunicado que postearon junto a fotos del lugar.
Ante el hecho violento de vandalización de la sede del Partido Justicialista de La Plata, producido en el marco de una escalada de violencia que en su máxima expresión se manifestó en el intento de magnicidio contra @CFKArgentina, llamamos al repudio, la reflexión y la paz social pic.twitter.com/6QuUe5APpu
— PJ La Plata (@PJLaPlata16) September 3, 2022
Las autoridades del partido, conducido por el diputado provincial del FdT, Ariel Archanco, recordaron que apenas hace unas horas miles de argentinos marcharon a favor de la paz social y en contra del odio, luego del intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Ayer, cientos de miles de argentinos se congregaron en Plaza de Mayo en repudio a estos hechos y contra toda expresión de odio, invocando los valores democráticos y condenando expresiones de intolerancia política completamente inconducentes para los destinos de nuestra Patria”, remarcaron.