En el marco del Programa de Reparación de Legajos, desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se le hizo entrega de legajos a familiares y compañeros de víctimas de terrorismo de Estado. Mediante un acto realizado en el patio del Edificio de Presidencia de la UNLP, se entregaron 43 legajos reparados. El programa es coordinado por la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP.
En comunicación con Radio Estación Sur, Paula Martina Salas Triana miembro de H.I.J.O.S La Plata, expresó: “Fue muy emotivo. Los legajos cuentan la trayectoria escolar con notas y trabajos escritos de puño y letra”. “En el caso del legajo de mi mamá, pude ver fotos de ella y también está su certificado de nacimiento y eso me emociono mucho porque lo pude ver con mis hijes”, comentó Paula.
“Hubo algo muy emotivo que es el hecho de que pudimos compartir con docentes y compañeros que tuvieron antes del golpe. Me crucé con unas compañeras y una mamá y fue muy lindo”, añadió la hija de Noemí Triana Díaz. “Considero que esto fue una reparación a nivel sociedad”, sostuvo Paula.
Nota completa: