Se llevó a cabo una nueva audiencia por el fallecimiento de Emilia Uscamayta Curi en una fiesta clandestina en 2016 y se decidió suspender el juicio. Al igual que ayer la Asamblea en pedido de Justicia por la joven convocó a las puertas del juzgado de 8 e 56 y 57 donde se llevó a cabo una radio abierta.
“Se ha resuelto suspender el juicio, espero que pronto conozcamos la fecha. Lo mas llamativo, es la amenaza que hizo la fiscal contra la familia en función de que se siente afectada por las comunicaciones con los medios respecto a su desempeño en la causa“, admitió Adrián Rodriguez Antinao el abogado de la familia Uscamayta Curi en dialogo con Radio Estación Sur.
Cabe recordar que, en la causa están imputados cuatro empresarios de la noche platense por el delito de homicidio simple y el ex funcionario municipal Piqué.
Se trata de Raúl “el Peque” García, de estrechos vínculos con altos dirigentes de Juntos por el Cambio como Vidal, Macri y Garro; Carlos Bellone; Santiago Piedrabuena y Gastón Haramboure; y el único funcionario municipal, ex Secretario de Seguridad del intendente Julio Garro, Daniel Piqué.
Por su parte, Edgar Uscamayta Curi hermano de la joven fallecida admitió “ayer y hoy sentimos el desinterés por parte de la fiscal Ana Rivero en tratar de estar del lado de los damnificados, nunca se reunió con nosotros”. En este sentido sostuvo “Este pedido de justicia viene desde hace 7 años, si esto le hubiese pasado a otra persona de otro nivel economico ya estaría resuelto”.