Se acerca el 2023 y el clima electoral impone presencia en los debates sobre posibles cantidates. Este miércoles 19 de octubre, José Luís Espert confirmó que competirá por el mandato de la provincia de Buenos Aires anticipando que próximamente presentará su plan de gobierno.
El diputado nacional de Avanza Libertad, aseguró: “Sabemos lo que hay que hacer para mejorarle la vida a los bonaerenses. Les pedimos que nos acompañen en esta aventura como lo hicieron el año pasado”.
Sobre les anteriores Gobernadores -Ma. Eugenia Vidal y Axel Kicillof-, sostuvo: “Como bonaerense sé lo que duele hoy la provincia, a mí no me la cuentan. Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron solamente ideas de marketing para gobernar. Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia”.
Soy nacido en la provincia de Bs As, tengo mi emprendimiento con mi familia en la provincia de Bs As, vivo en la provincia de Bs As, asi que voy a ser un bonaerense que va a ser candidato a gobernador para los bonaerenses.@lanuevaweb
🔴📽 https://t.co/lht50Erec2 pic.twitter.com/dM5rKryvsL
— José Luis Espert (@jlespert) October 19, 2022
Asimismo, se mostró reacio a una posible alianza con Juntos por el Cambio remarcando que “aquellos que adhieran desde el gobierno nacional, o desde la candidaturas presidenciales, a nuestra propuesta, nos podremos sentar a conversar. Tiene que ver con un compromiso muy claro que se adhiere a los enunciados de nuestro programa” y que “tendrán que venir a conversar con nosotros para ver qué es lo que piensan hacer a nivel nacional”.
El candidato a la presidencia de la Nación en 2019 y a diputado nacional en 2021 -elecciones donde su espacio se posicionó como la tercera fuerza provincial- adelantó que su propuesta “atiende a los problemas de los bonaerenses, que son el 40% de la población argentina”. Entre las propuestas que ha esbozado en diálogo con LN+, Espert sostuvo que su intención es “avanzar en mucha más autarquía municipal, soberanía de las provincias y sometimiento de la Nación a lo que decidan provincias y municipios”.