El pasado lunes 24, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) indicaron que más de medio millón de personas se anotaron para cobrar el bono. El mismo tiene un valor de 45.000 y corresponde al Refuerzo Alimentario para personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad con ningún tipo de ingresos ni asistencia del Estado.
Desde el organismo, informaron que “514.000 personas cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI”. Además, indicaron que “la inscripción continuará en forma presencial en oficinas y en la web de ANSES durante las próximas semanas”.
En comunicación con Radio Estación Sur, Marisa Cantariño, promotora ambiental y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos de La Plata, Berisso y Ensenada comentó sobre el nuevo refuerzo. “La desesperación de la gente por cobrarlo representa la necesidad que hay. Esta vez hay demasiadas restricciones para cobrarlo, no es compatible con otras ayudas”, indicó Marisa.
En esa línea, explicó que son pocos las personas aptas para cobrarlo y dijo: “En los distintos barrios hay muchos cartoneros y carreros que están en condiciones de recibirlo”. “Trabajadores excluidos organizados somos varios pero no organizados son más de mil compañeros”, agregó la referente del Movimiento.